- Compromiso: El uso racional de las redes sociales para comunicarse e interactuar requiere la participación activa de los estudiantes e incluye oportunidades para lo que se denomina "compromiso emocional”.
- Aprendizaje Social: Lo “Social” postula la teoría de aprendizaje de Bandura que "las personas aprenden el uno del otro, a través de la observación, la imitación y modelado”.
- El empleo del tiempo fuera de la clase es de mas calidad: estos recursos de aprendizaje social pueden emplearse para interactuar con los contenidos, con los compañeros y con el profesor fuera de la clase , y luego ” invertir ” al aula – las actividades que realmente aporten valor al trabajo en grupo, presencial y con el profesor.
- Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura: Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting ” y otras como Facebook y los Blogs para practicar diferentes usos de la lengua.
- Fomentar el diálogo: Una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara, y puede permitir que los estudiantes más tímidos se expresen más cómodamente.
- Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional: Uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en preparar a los jóvenes para su futuro profesional.
- Construir conexiones: El uso de redes sociales para ofrecer experiencias de aprendizaje social en el aula permite conocer a otros estudiantes y tener acceso (dependiendo de las herramientas que se utilizan) a otros educadores y profesionales.
domingo, 27 de diciembre de 2015
7 razones para hacer uso de las redes sociales en educación
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